Vamos hablar un poco de un termino muy chulo ¿Qué es el remarketing? pues en la creación de campañas de anuncios que se personalizan, por lo general de display, para todas las personas que anteriormente ya han accedido a tu página Web. La finalidad del remarketing es llegar al público que ya posee conocimiento sobre tu página Web o el contenido que ofreces, de manera tal que se generen impacto en la persona y esta se motive a consumir más de tus productos.
Esto significa que si una persona ha ingresado a tu Web pero no finalizó o no realizó ningún proceso de compra, puedes tener la oportunidad de volver a traerla ofreciéndole el producto por el cual se registró que estaba interesada o por cualquier otro que tenga semejanza.
Hoy en día el medio por el cual más se realiza el remarketing y además el más popular es Google Adwords. El funcionamiento del remarketing se basa en lo siguiente:
⦁ La persona ingresa a tu página Web.
⦁ De manera interna se toma registro de la persona mediante el uso de cookies.
⦁ Se agrega a una lista de remarketing.
⦁ Posteriormente se lleva a cabo la campaña de remarketing hacia las personas que se encuentren en la lista mencionada anteriormente.
Funciona el Remarketing
Asimismo, el remarketing puede resultar bastante ventajoso, ya que al realizar este tipo de campañas es posible personalizarlas y flexibilizarlas a la hora de mostrar los anuncios y esto es sumamente importante ya que al poder personalizar la campaña en base a lo que haya realizado la persona de forma previa en tu página Web incrementa la posibilidad de atraer su atención y que invierta en tus productos.
Además, con el remarketing también podrás lograr que los usuarios no dejen en el olvido a tu página Web, sino que regularmente tengan un recordatorio de estas para el caso tal de que aún tenga interés en adquirir algún producto. Y como si fuese poco, también podrás llegar a más público en todo el transcurso del mes.
Diseñar Remarketing
Diseñar campañas de remarketing efectivamente
⦁ Configura la frecuencia de tus anuncios: Cuando configuras la frecuencia de tus anuncios, se sugiere que lo hagas a 5 impresiones al día para que así estés llegando a las personas de manera correcta sin llegar al extremo de agobiarlas. Para esto solo tendrás que hacer uso de las de las herramientas especializadas para limitar la frecuencia, allí solo debes ingresar la cantidad de impresiones que quieres por usuario.
⦁ Atrévete a ofrecer cosas nuevas: Está bien que realices el remarketing personalizándolo en el comportamiento de interés que demostró el usuario al visitar tu página Web, sin embargo también hay que tener en cuenta que los intereses del usuario no solo se limitan a eso, por ende de vez en cuando también es bueno ofrecerles productos distintos a los que visitó en tu página Web.
⦁ Haz listas para usuarios que te hayan comprado: El remarketing no solo debe dirigirse a las personas que no llegaron a realizar la compra, ya que de igual manera te será beneficioso dirigirlo a personas que ya te hayan comprado con anterioridad, estos usuarios son considerados como tus clientes y es importante que seas clientes regulares, para lograr esto puedes ofrecerles descuentos o alguna promoción.
⦁ Prueba todas las herramientas: Para hacer campañas de remarketing tienes a tu disposición una cantidad enorme de herramientas que puedes utilizar, especialmente las herramientas que sirven para analizar tus campañas son a las que más importancia debes brindarles. Realiza chequeos de manera regular, presta atención a cuáles son los métodos que más te resultan y te ofrecen mejores resultados, y determina los aspectos en los que debes mejorar. Practicando y siendo paciente lograrás que tus campañas de remarketing sean excelentes.
⦁ Posiciona bien tus anuncios: Cuando realizas una campaña de remarketing, podrás establecer en qué parte de la pantalla de tus usuarios quieres que salga el anuncio, y hay posiciones que no resultan tan rentables como otras, por lo que es posible que en ocasiones los resultados que obtengas sean negativos, y cuando esto ocurra deberás analizar cuáles fueron los lugares menos rentables para no volver a colocar a los anuncios allí. Procura que la posición no sea en sitios que incomoden o molesten al usuario ya que esto solo hará que cierre el anuncio si siquiera leerlo.